Cómo hacer un Tangram paso a paso en casa

hacer un tangram en casa

En este artículo voy a explicarte como hacer un tangram en casa paso a paso de manera rápida y sencilla. Como bien sabes, puedes comprar un Juego Tangram donde suelen  incluirse un libro o fichas con imágenes para empezar a crear figuras, no obstante, existe la posibilidad de fabricar el tuyo propio gracias a estas sencillas indicaciones.

Lo que necesitas para fabricar un Tangram propio

Listado de elementos y herramientas que vamos a necesitar para empezar a construir nuestro juego tangram:

  •  El material base donde dibujaremos el esquema del trangram y recortaremos las piezas que lo forman. Este puede ser  tablero de madera contrachada, goma eva o cartón.
  •  Herramienta de corte como sierra de marquetería o de calar si usamos madera contrachapada o un cutter si usamos goma eva o cartón
  •  Un lápiz
  •  Una regla
  • Rotulador para colorear o pintura para personalizar las piezas. Esto es opcional

 

Pasos a dar para hacer tu propio Tangram

Paso 1: dibujar en el material elegido un cuadrado además de cuatro divisiones iguales en formas de columnas y otras cuatro en forma de filas, tal y como se muestra en la imagen. Los 16 cuadrados resultantes nos servirá como guías para realizar las siguientes lineas.

paso 1 como hacer un tangramp
Cómo hacer un Tangram Paso 1

Paso 2: aprovechando las guías dibujadas en el paso anterior, ahora dibujamos con el lápiz y de manera más intensa las nuevas lineas tal y como se muestran en la siguiente ilustración.

Cómo hacer un Tangram Paso 2

Paso 3: ahora toca recortarla las piezas que hemos dibujado ayudándonos de la sierra o el cutter. Nos tiene que salir 7 piezas denominadas “Tans”  , dos triangulos grandes, uno mediano, dos pequeños, un cuadrado y un romboide.

Cómo hacer un Tangram Paso 3

Paso 4: En este paso ya lo único que queda es personalizar los Tans pintándolos del color que nosotros queramos con la ayuda de un pincel y acuarela o con rotuladores.

Cómo hacer un Tangram Paso 4

Paso final: Ya tienes tu juego terminado, así que ahora ya sólo queda encontrar figuras Tangram y empezar a jugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *