Figuras con Tangram

Figura de casa con tangram de madera

Las figuras Tangram es lo que le da sentido a este interesante juego de habilidad visual. Normalmente cuando compramos un Tangram ya incluye un libro o tarjetas con imagenes para que podamos empezar a jugar. Y una cosa si es verdad, una vez que empiezas ya no puedes parar.

Cúantas figuras con Tangram existen

No se si reirme o llorar con esa pregunta. De hecho no creo nadie pueda responderla con precision. Yo diría que la cantidad y la posibilidad para hacer imágenes con el tangram son infinitas.
Los primeros libros que se conocen sobre el juego del Trangram ofrecian apenas 300 figuras, pero más adelante se han ido editando más libros aumentando la cantidad de imagenes llegando a existir ediciones con más de 1000 figuras.

Ejemplo de Figura Tangram y su solución

barco figura tangram
Barco figura Tangram
barco figura tangram SOLUCION
SOLUCION Barco figura Tangram

Tipos de Figuras que se hacen con Tangram

Como hemos comentado anteriormente existen una posibilidad casi infinita de formar imagenes con el juego Tangram, pero si es verdad que existen tipos de figuras o temáticas que han adquirido un gran popularidad, como por ejemplo el caso de las figuras geométricas de animales, especialmente la de los gatos.

figura gato tangram
figura persona tangram

Otras de las temáticas que ha cogido mucha popularidad a la hora de formar figuras de Tangram son las siluetas de personas realizando diferentes acciones o simplemente en determinadas posiciones.
Otros tipos de imágenes habituales que podemos encontrar en los juegos Tangram son figuras geométricas, letras y números, así como estructuras de barcos y casas.

Figuras con Tangram para imprimir y soluciones

A continuación os ofrezco una pequeña colección de figuras tangram con solución para que podáis empezar a crear y disfrutar de este maravilloso juego creativo.

Y si todavía no tienes tu Tangram te recuerdo que tienes una artículo donde te explicamos cómo hacer un tangram tu mismo.

Figuras Tangram de personas

Las figuras que emulan la silueta de personas imitando alguna acción cotidiana se utilizan mucho para entretenerse con el tangram. Si quieres saber cómo hacer figuras tangram de personas aquí te muestro algunos ejemplos.

Persona 1

Persona 2

Persona 3

Persona 4

Persona 5

Persona 6

Persona 7

Persona 8

Persona 9

Persona 10

Persona 11

Persona 12

Figuras Tangram de animales

He seleccionado unos ejemplos de figuras tangram de animales para que puedas sacarle partido a tu juego tangram. 

2 comentarios en “Tangram Figuras”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *